content top

Buenos propósitos de Packaging para 2013

Iniciamos nuevo año 2013, con nuevos propósitos de mejora. Es tiempo de pensar en su producto y su envase en global. Aquí encontrará una guía simple de ideas eficaces para asegurar que su packaging cumple expectativas:

1) Autocrítica: ¿dispone de un packaging eficaz? ¿cambios pendientes?

2) Crítica externa: deje que un externo revise su packaging. Sea objetivo con las opiniones negativas.

3) Analice a su competencia, identifique los puntos que refuerzan su packaging.

4) Analice su producto en el lineal: ¿destaca del resto? ¿se identifica su línea de productos?

5) ¿Conoce diseños innovadores? ¿alternativas a su packaging actual? Revise las tendencias y predicciones para su familia de productos. Cree su plan estratégico de desarrollo de packaging a medio y largo plazo. Un buen ejemplo es el movimiento actual hacia “packaging verde”.

6) Lea de principio a fin publicaciones especializadas en su industria, le permitirá estar al día de las últimas innovaciones en producto y maquinaria.

7) Subscríbase a algún blog, boletín… de relevancia para su producto. Estará al corriente de las últimas mejoras que podría implementar en su packaging.

8) Visite al menos una feria o exhibición vinculada a packaging.

9) Piense en medidas de mejora para su envase: facilite al consumidor la identificación, el uso, transporte, almacenaje, apertura… de su producto. Los cambios más simples pueden llevar a diseños innovadores y eficaces.

10) Evite en la medida de lo posible aquellos tipos de packaging no aceptados o criticados por el consumidor: productos sobre envasados, packaging de difícil apertura sin elementos auxiliares, información o claimings confusos en el packaging, materiales en entredicho desde el punto de vista ambiental, packaging frustante, que no cumple con las expectativas del usuario final.

En definitiva, vale la pena establecer un plan de mejora factible, implantarlo… y los resultados serán evidentes!

Buenos propósitos

Share

Envia una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *